martes, 30 de agosto de 2011

Esquinas perdidas de los mapas

"La vida te lleva por caminos raros, por la esquina más perdida de los mapas..."

Primer pasito por aquí. Hace unas horas escuché la versión de Quique González de una canción de Diego Vasallo. Y es que la gente buena tiene manía a juntarse con los más buenos aún, pero ese es otro tema y será contado en otro momento.

La canción en cuestión es "La vida te lleva por caminos raros"

Unas líneas en especial me hacen replantearme la idea inicial de la canción. Parecería, a mí al menos, que las notas y palabras buscan hacer un canto al poder que tiene lo que te rodea e incluso la vida misma en ti y lo que te pasa. Y así empieza la canción.

En verdad, ella llega con los labios pintados y dejamos que se vaya sin mancharnos con ellos. Los bares de aeropuertos son visitados por nosotros, y allí pedimos cosas que sabemos que no van a tener. Nos damos cuenta de que preferimos cielos empecinados en defraudarnos que la búsqueda de cambios a mejor por el miedo a quedarnos igual. Sí, la vida te lleva por caminos raros pero normalmente somos nosotros quienes elegimos e incluso originamos esos caminos. Y el miedo a que no salga bien nos vuelve cómodos y conformistas.

Yo creo haber elegido uno de esos caminos hace bien poco, a ver qué tal se me da la aventura.

Ender

Lo mismo es sólo una desventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario