jueves, 13 de octubre de 2011

Mensaje al futuro

No sólo yo, quizá otras 15 personas más han sufrido un momento de nostalgia muy grande hace unos días al abrir su buzón: una carta con, en mi caso, destinatario "Ender" y remitente "Ender".

Obviamente en esas comillas aparecía mi nombre real, pero la idea sigue siendo la misma: nos ha llegado a todos esa carta que escribimos hace 5 años a nosotros mismos, a nuestro yo del futuro. No os voy a engañar, aún no la he abierto y la tengo desde hace una semana aproximadamente. Recuerdo vagamente las cosas que me decía en ella hace tanto tiempo y no sé si estoy preparado para leerlas y descubrir que algunas no las he hecho... Otras por suerte sí.

¿Quién y por qué se escribe una carta a su yo del futuro? Aquel día que nos escribimos, pensando en la persona que seríamos o nos gustaría ser pasados 5 años, nos sonó y pareció bastante raro claro. Habíamos compartido durante casi un año una tarde juntos participando en un curso que nos permitiría abrirnos al mundo laboral/voluntario del ocio y tiempo libre. Recuerdo que me costó escribirme algo que sabría que leería mucho más tarde. Puse algo sobre varias personas, dos de ellas compañeras: una que o bien cortaba toda relación con ella o daba un gran paso adelante (a día de hoy, corté la relación con ella) y la otra que no fuese tonto y nunca la perdiese como amiga (a día de hoy... la perdí hace unos años pero trato de recuperarla).

Algo también de la carrera recuerdo haberme dicho... y algo acerca de no dejar las cosas para el final y hacerlo todo a su debido tiempo... Pero no sé si quiero recordar, no sé si quiero abrirla. Tengo miedo de no haber cumplido las expectativas y deseos de el Ender de hace 5 años, y ver que no he ido avanzando bien en el paso de los días de lo que teóricamente era mi ideal del yo.

Acabaré abriéndola. A vosotros, os invito a penséis que estáis ante una oportunidad igual... ¿Qué os diríais si fueseis capaces de mandaros una carta que os llegaría varios años después?

Ender

No hay comentarios:

Publicar un comentario