sábado, 1 de octubre de 2011

Competición por Disfrutar de la Vida

Este domingo se cumplirá una semana de un suceso repentino y desdichado que le ocurrió a una persona cerca de mi entorno: Un padre y un hijo ligados a una parte de mi mundo, por la tarde dijeron adiós a su mujer y madre para siempre después de mucho tiempo padeciendo cáncer. Un suceso muy triste que pese a que muchos conocíamos esa terrible enfermedad sufrida desde hace cierto tiempo, ninguno nos esperábamos que terminase tan rápidamente con la vida de P.

Desde aquí, un abrazo a la familia.


De la noticia me enteré comiendo con un antiguo compañero de trabajo, y a las horas quedamos con otros compañeros para ir a la misa y entierro al tanatorio. Mucha gente conocida, se nota como el lema "un club, una familia" es realmente cierto. Cuando pudimos marcharnos definitivamente, un amigo llamado M y yo mantuvimos una conversación acerca de la muerte, de la vida y de la felicidad verdadera. No descubrimos ninguna fórmula perfecta, pero sí que nos ayudó a conocernos más a nosotros mismos y entre nosotros.

Volviendo a la civilización, improvisamos un plan en el que tomarnos algo y que nos llevó a esto:


A raíz de comentar cuando estábamos frente a las vistas de todas las lápidas y tumbas de la planicie del cementerio una película que vi hace mucho tiempo, Ahora o Nunca. En este film, dos señores actorazos en sus al parecer últimos años de vida deciden hacer una lista con las cosas que querrían hacer antes de morir. Y deciden hacerlas.

M, mi amigo, decide que hagamos algo similar. Pido papel y bolígrafo a una camarera y mientras degustábamos una mahou bien tirada nos pusimos manos a la obra. Comenzamos con 7, le obligué hasta 10 y finalizamos con 13... Pero a mi me falta una. Como muy tarde este fin de semana tendré que buscar una cosa más que deseo hacer.

A parte de la simple motivación que supone hacer las cosas que tanto le gustan a uno, el que más cumpla en tres años justos tendrá un premio extra: será invitado a una cena en Japón por el otro. Os pongo a continuación las 12 cosas que he seleccionado por ahora, a falta de una:

1º Terminar la carrera y ser licenciado.
2º Vivir fuera de España (se entiende, durante un largo periodo de tiempo, no de vacaciones)
3º Hacer un "Sinpa" de 30€ mínimo en algún lugar donde no estemos contentos con el servicio recibido.
4º Ir de voluntario o realizar alguna actividad humanitaria independiente a África o Asia (2 semanas mínimo)
5º Hacerme un tatoo (ya lo tengo pensado, sólo me falta valor)
6º Hacer paracaidismo
7º Apostar 100$ a rojo o negro en una ruleta de algún casino de Las Vegas
8º Curso de submarinismo
9º Defenderme sin problemas en inglés
10º Plantar un árbol
11º Terminar de escribir mi libro y publicarlo
12º Correr desnudo por alguna calle importante de Madrid u otra ciudad importante del mundo
13º...

Iré avisándoos a medida que vaya cumpliendo objetivos de la lista (bajo la etiqueta: Lista de Vida), por ahora no me vendría mal que me ayudarais a decidirme por la número 13. Ya le preguntaré a M si no le importa que ponga su lista y de paso os informo de cómo va la Competición por Disfrutar de la Vida

Ender


Sentirse vivo, hacer lo que uno realmente quiere y desea con una motivación extra

1 comentario:

  1. 13.- Libearse de los apegos.

    (Suena fácil, ¿no?)


    Muchos besos, cariño. Gracias por la recomendación de Vetusta Morla el otro día. Te dejo muchos besos.

    ResponderEliminar